América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El buque científico "más avanzado de Latinoamérica" ingresa en la Armada de Perú (fotos)

© Wikipedia / Jocs Kirby HarrisonA view of Peruvian submarines and patrol craft moored in the port of Callao during Operation UNITAS XXV.
A view of Peruvian submarines and patrol craft moored in the port of Callao during Operation UNITAS XXV. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un astillero vigués ha entregado el "oceanográfico más avanzado de América Latina", BAP Carrasco, a la Marina de Guerra de Perú que busca intensificar sus actividades en la Antártida.

El contrato para la construcción de un nuevo buque oceanográfico —que ahora lleva el nombre de Eduardo Carrasco Toro, uno de los fundadores de la Armada peruana— fue firmado el 12 de octubre de 2014 en Lima y las obras empezaron casi inmediatamente en el astillero Construcciones Navales Paulino Freire, en la ciudad de Vigo, Galicia, España.

El BAP Carrasco va a entrar en servicio sustituyendo al 'Humboldt', el modernizado arrastrero construido en 1978. El país suramericano busca fortalecer sus posiciones en la Antártida ya que desde 1989 mantiene una base en el continente helado, la estación científica Machu Picchu, ubicada en la isla Rey Jorge o 25 de Mayo.

El nuevo buque de la Marina de Guerra de Perú está basado en la clase NS-704 del RRS Discovery, construido en 2013 para el Consejo Británico Nacional de Investigaciones Ambientales (NERC, por sus siglas en inglés), y tiene 95,3 metros de eslora y una capacidad para 50 tripulantes y 60 pasajeros o científicos.

Alcanza una velocidad máxima de 15 nudos —unos 28 km/h— y está destinado a efectuar trabajos de investigación y acción científica en la región antártica.

El director del astillero gallego, Guillermo Freire, aseguró que se trata del "buque oceanográfico polar más avanzado de toda Latinoamérica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала