- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan fuertes choques entre policía y manifestantes en Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailSituación en el estado indio de Jammu y Cachemira
Situación en el estado indio de Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos tres civiles fallecieron y varios resultaron heridos durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en el estado indio de Jammu y Cachemira, informó Hindustan Times.

El incidente se produjo en la localidad de Chadoora, en el distrito de Bugdam, donde las fuerzas de seguridad emprendieron una operación contra los radicales.

Los policías en Jammu y Cachemira, la India - Sputnik Mundo
Al menos 250 terroristas podrían filtrarse en Cachemira desde Pakistán
El operativo degeneró en enfrentamientos armados, mientras que algunos habitantes locales simpatizantes con los radicales comenzaron a apedrear a los agentes de seguridad intentando hacerlos retirarse, a lo que los últimos respondieron con la fuerza.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio de población mayoritariamente musulmana, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Una parte de los habitantes locales apoya a los separatistas y a menudo convocan protestas que se vuelcan en disturbios y enfrentamientos con la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала