- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicamente probado: estas 'apps' afectan negativamente a tu cerebro

© Foto : PixabayUn hombre sorprendido
Un hombre sorprendido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores de Londres reveló que el uso de un cierto tipo de aplicaciones tiene consecuencias directas —y sí, son negativas— en el desarrollo de las capacidades del cerebro humano.

Brain - Sputnik Mundo
Ciencia
Tu cerebro es 100 veces más potente de lo que imaginabas
Los científicos de la University College de Londres (UCL) llevaron a cabo una serie de experimentos con el fin de estudiar la actividad cerebral a la hora de orientarse en el espacio. Un grupo de 24 voluntarios debía planificar itinerarios a través de uno de los barrios de la capital británica mientras su cerebro era monitoreado mediante resonancia magnética.

Al realizar esta tarea por ellos mismos, el cerebro de los participantes mostró la actividad de su hipocampo —estructura del cerebro responsable de la memoria y la orientación—. Particularmente, se activaba el hipocampo en el momento de valorar las posibles variantes de la ruta y calcular las distancias en cada caso, según explica un artículo publicado en Nature Communications.

Además: Recordar lo que nunca ha pasado

Fresas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿De qué color ves estas fresas? Una ilusión óptica que te dejará alucinado
Pero cuando los participantes recurrieron al uso de 'apps' de navegación, el hipocampo no registró ninguna actividad y, como consecuencia, no generó nuevos recuerdos ni experiencias asociadas para conservar en la memoria.

Por lo tanto, en caso de usar herramientas digitales, el cerebro 'pierde' la oportunidad de desarrollarse y se perjudica la habilidad general de las personas de orientarse en el espacio.

Entre los más afectados por este fenómeno destacan especialmente los conductores que recurren activamente al uso de los 'navegadores' en los primeros años tras recibir su permiso de conducir.

Lea más: ¿Cómo conseguir una memoria extraordinaria en solo 40 días?

Otro dato revelado por el estudio fue que varias ciudades requieren un nivel diferente de actividad del hipocampo a la hora de trazar trayectorias. En particular, Nueva York resultó ser más estructurada que Londres cuando se trataba de moverse por sus calles de forma autónoma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала