- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia propone modernizar y recortar el presupuesto de la UE después del Brexit

CC0 / Pixabay / Monedas de dos euros
Monedas de dos euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Suecia considera que es necesario revisar la organización del presupuesto de la UE tras la salida del Reino Unido, dice el comunicado del Gobierno sueco.

"Necesitamos en futuro un presupuesto de la UE eficaz y moderno", dijo el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado en el comunicado.

Brexit - Sputnik Mundo
"La culpa por el Brexit recae sobre la UE"
El Gobierno aclara que "con la salida del Reino Unido desaparecerá un gran pagador del presupuesto de la UE", lo que influirá tanto en el mismo presupuesto, como en las discusiones sobre su organización.

A este respecto Suecia ofrece revisar las inversiones de la UE y recortar la financiación de los fondos estructurales y de agricultura.

"El Gobierno de Suecia quiere observar un presupuesto moderno con el cambio de prioridades a favor de ámbitos como seguridad, migración, competitividad, ciencia y programas climáticos", dice el comunicado.

La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante - Sputnik Mundo
Brexit obstaculizará acceso del Reino Unido al mercado de la UE
Además, Suecia considera que los países "que no asumen la responsabilidad en la política migratoria no deben tener acceso a los fondos de apoyo de la UE".

El futuro presupuesto de la UE, según el Gobierno sueco, debe tener un mecanismo eficaz de control sobre dinero utilizado.

El Gobierno también espera que la revisión del presupuesto permita recortar los aportes de Suecia.

Suecia, los Países Bajos, Austria y Alemania son los países que aportan a la UE más dinero que reciben en forma de diferentes programas de apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала