- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multan al opositor Navalni por organizar manifestación no autorizada en Moscú

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaМарш памяти Бориса Немцова
Марш памяти Бориса Немцова - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una corte multó al opositor ruso Alexéi Navalni por convocar el domingo una concentración no autorizada en el centro de Moscú que terminó con centenares de detenidos.

"Navalni tendrá que pagar una multa administrativa de 20.000 rublos (unos 350 dólares)", leyó el dictamen la jueza que le reconoció culpable de organizar una movilización en un lugar público que alteró el orden.

Manifestación contra la corrupción en una de las plazas centrales de Moscú, el 26 de marzo - Sputnik Mundo
Manifestaciones contra la corrupción se celebran en Moscú y otras ciudades rusas
Durante la audiencia el opositor rechazó los cargos y aseguró que presentó la solicitud a las autoridades para realizar la marcha en el centro de la ciudad.

Navalni afirmó que los funcionarios le ofrecieron alternativas un día antes de la movilización y no tres días después de pedir el permiso.

Sin embargo, el director del Departamento de seguridad y anticorrupción de la capital, Vladímir Chernikov, dijo a Sputnik que las autoridades propusieron al bloguero cuatro días antes de la marcha trasladar el acto al noreste o sureste de la ciudad.

Lea más: Kremlin califica de provocación la manifestación no autorizada organizada en Moscú

Una fuente policial en declaraciones a esta agencia cifró los detenidos durante la manifestación no autorizada en más de 1.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала