- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviones de combate británicos se desplegarán en Rumanía en mayo

© AFP 2023 / Catrinus van der VeenUn Eurofighter Typhoon
Un Eurofighter Typhoon - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, confirmó el despliegue el próximo mayo en Rumanía de cuatro Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.

"Reino Unido está ampliando su apoyo a la defensa colectiva de la OTAN desde el norte al sur de la alianza y con este despliegue los aviones de la RAF estarán preparados para asegurar el espacio aéreo y reasegurar a nuestros aliados en la región del Mar Negro", dijo el ministro en una conferencia sobre seguridad organizada en Londres por la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth (CPA, en sus siglas en inglés) a la que asistió Sputnik.

Ejercicios militares conjuntos de EEUU con Rumanía - Sputnik Mundo
Ejercicios militares conjuntos de EEUU con Rumanía (vídeo)
El destacado político conservador aludió al histórico "compromiso de Reino Unido con los Estados Bálticos" y justificó como "paso correcto" el cambio de enfoque hacia la frontera sureste entre la Alianza Atlántica y la Federación de Rusia.

Fallon destacó "la agresión de Rusia en Europa del Este", el terrorismo islamista nacional e internacional y el programa nuclear de Corea del Norte como graves amenazas a los valores de "justicia, libertad y democracia".

"Estos peligros están creciendo en complejidad, diversidad y concurrencia", señaló a los delegados de la conferencia.

El ministro británico instó al Kremlin a "cambiar el curso" de un "modelo de comportamiento que es crecientemente asertivo y persistente".

"Queremos que Rusia abandone sus programas de desinformación, elimine sus temerarias actividades y se atenga a la buena gobernanza y cumpla los acuerdos de Minsk", reclamó Fallon en su intervención en la CPA.

El ministro añadió que si el país se pliega a estas exigencias "hay potencial para una relación mejor… pero hablar y compromiso no es suficiente".

Maniobras de la OTAN en Rumanía (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU: la OTAN fortalecerá su presencia en Rumanía y Bulgaria
Parlamentarios y funcionarios gubernamentales de cerca de cuarenta países o territorios autonómicos participan en la conferencia que abordará cuestiones de defensa y ciberseguridad a lo largo de la semana.

Fallon confirmó que los Typhoons de la RAF operarán desde la base aérea Mihail Kogalniceanu, en el sureste de Rumanía, durante cuatro meses a partido de mayo del 2017.

La OTAN aumenta su potencial militar en Europa del Este constantemente escudándose en una supuesta agresión militar que Moscú ha calificado en reiteradas ocasiones de inexistente.

La Federación Rusa destaca que los peligros a los que alude la organización atlántica no son más que una excusa para aumentar su influencia en la región y amenazar de paso la seguridad de Rusia, mediante la presencia militar en sus mismas fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала