- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de la antigua Yugoslavia preparan y "eliminan" una tarta en forma de F-117

© AP Photo / USAF / US AIR FORCEUS Air Force F-117 Nighthawk
US Air Force F-117 Nighthawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Varios militares de la antigua Yugoslavia, que defendieron el país de la agresión de la OTAN, prepararon una tarta en forma de un avión F-117 estadounidense y lo "eliminaron", declaró a Sputnik el coronel retirado Zoltan Dani, que se encontraba al mando de la tercera Batería de la 250 Brigada de Defensa Antiaérea.

El 27 de marzo de 1999 la batería dirigida por Dani derribó a 30 km de Belgrado un F-117 de EEUU gracias a la combinación de una buena táctica y a un radar de onda larga y un misil antiaéreo SA-3 soviéticos.

"Cada año conmemoramos nuestro logro militar, mis amigos y yo organizamos un almuerzo festivo, y hoy, para no eliminar otra cosa, preparamos una tarta en forma del F-117 y la hicimos desaparecer", dijo el oficial.

Los aviones caza F-117, denominados 'Night Hawk' —'Halcón nocturno', en español— y construidos con el uso de la tecnología furtiva eran considerados invisibles, pero en Yugoslavia quedó demostrado que podían ser abatidos.

El pastel 'La magia durmiente' de Olga Noskova - Sputnik Mundo
Dulces y perfectos: los pasteles artísticos de una creadora rusa conquistan las redes (fotos, vídeo)
En total la batería de Dani logró abatir, además del "Halcón nocturno", un bombardero B-2 y un caza F-16.

Lea más: Derribo de un F-117A: Serbia inmortaliza al 'héroe' de la resistencia ante la OTAN

Días antes del 18º aniversario del acontecimiento, en el Museo Militar de Belgrado fue instalado un sistema de defensa antiaérea S-125 Neva, similar al que se utilizó para derribar el avión de la OTAN.

La ceremonia de inauguración de la nueva pieza del museo se celebró el 24 de marzo, con motivo del Día de la Conmemoración de las Víctimas de la Agresión de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала