- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Mucho trabajo por hacer': la agenda del presidente de Irán en Rusia

© Sputnik / Vitali Beloúsov / Acceder al contenido multimediaПрилет президента Ирана Х. Рухани в Москву
Прилет президента Ирана Х. Рухани в Москву - Sputnik Mundo
Síguenos en
El analista político Vladímir Sazhi resumió a Sputnik cual será la agenda del presidente de Irán, Hasán Rohani, durante su visita a Moscú los días 27 y 28 de marzo.

El mandatario iraní, Hasán Rohani, inicia su visita de dos días al país eslavo con una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev. Sin embargo, el plato fuerte de la visita oficial tendrá lugar el segundo día, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, reciba al líder iraní.

Sazhi puso el foco en la creciente influencia rusa en la solución de conflictos en Oriente Próximo. Al margen de las cuestiones regionales urgentes, los mandatarios abordarán asuntos principalmente relacionados con la cooperación económica entre ambas naciones, prosiguió.

El especialista contó que, en los últimos años, el volumen comercial bilateral se sitúa alrededor de los 2.000 millones de dólares. Se trata de una suma "extremadamente baja para unas economías de semejante magnitud como la rusa y la iraní". Esto solo significa que Moscú y Teherán "aún tienen mucho trabajo por hacer", aseveró Sazhin.

Премьер-министр РФ Д. Медведев встретился с президентом Ирана Х. Рухани - Sputnik Mundo
Rohaní espera que Rusia e Irán contribuyan a la paz en el mundo

"Se espera que más de 10 grandes acuerdos comerciales y económicos sean firmados entre Moscú y Teherán durante la visita de Rohani a Rusia. Si los dos líderes logran nivelar las dificultades bilaterales existentes, las relaciones entre las dos naciones podrían desarrollarse de manera positiva y mutuamente beneficiosa en el futuro", señaló Sazhin.

Las principales esferas de inversión en el país persa podrían ser la energética, tanto nuclear como térmica, la construcción de oleoductos, gasoductos, así como el transporte ferroviario. Rusia ya ha invertido unos 1.000 millones de dólares en importantes proyectos ferroviarios en Irán que aún están por cumplirse, recordó el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала