- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París pide tercera cadena perpetua para Carlos 'El Chacal'

© AP Photo / Michel LipchitzTerrorista internacional Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos y El Chacal
Terrorista internacional Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos y El Chacal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El terrorista internacional Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos y El Chacal, podría enfrentar una tercera cadena perpetua por organizar un atentado terrorista en París en el año 1974.

En septiembre de ese mismo año murieron dos personas y otras 34 resultaron heridas tras estallar una granada en Drugstores Publicis, en la esquina del bulevar de Saint-Germain y Rennes, en París.

Esbozo de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'El Chacal', en la corte - Sputnik Mundo
La compañera sentimental de 'El Chacal': "En esta historia no todo es blanco o negro"
En 1979 el medio Al Watan Al Arabi publicó una entrevista en la que Carlos confesaba haber lanzado esa granada, pero posteriormente, durante la investigación, el terrorista negó haber dado esa entrevista y se declaró inocente.

Durante el juicio, el ayudante del procurador general Remi Crosson du Cormier admitió que los investigadores no disponen de pruebas irrefutables de la culpa de Carlos tales como muestras de ADN, huellas dactilares, vídeos de cámaras de vigilancia o grabaciones de conversaciones telefónicas.

"Sin embargo, los elementos recopilados durante esta larga investigación confluyen a su alrededor", declaró citado por Reuters al añadir: "estoy profundamente convencido de que el ejecutor del atentado terrorista fue Ilich Ramírez Sánchez".

La causa del ciudadano venezolano es vista por un jurado especial, conformado exclusivamente por jueces profesionales, que podrían presentar un veredicto este martes.

Ilich Ramírez Sánchez - Sputnik Mundo
'Carlos' vuelve al banquillo por atentado en París en 1974
Se espera que se trate del último proceso legal que enfrente Carlos en Francia.

Carlos fue detenido en Jartum, Sudán, en 1994, tras lo cual fue extraditado a Francia.

En 1997 un tribunal francés lo condenó a cadena perpetua por el asesinato en 1975 de tres personas en París, incluyendo a dos agentes del orden.

Posteriormente se le condenó a otra cadena perpetua por perpetrar a principios de los ochenta cuatro atentados, que costaron la vida a 11 personas e hirieron a unas 150.

Ilich Ramírez Sánchez fue miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y es considerado terrorista por Francia, Israel y EEUU, pero visto como un héroe de la causa árabe por países como Libia, Argelia, Irán, Siria y Palestina, siendo en su momento uno de los fugitivos internacionales más buscados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала