- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador destaca la necesidad de aumentar el comercio entre Serbia y Rusia

© AP Photo / Darko VojinovicPancarta "Serbia Rusia" en Belgrado
Pancarta Serbia Rusia en Belgrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y Serbia alberga un enorme potencial de desarrollo, declaró a Sputnik el embajador ruso en Serbia, Alexandr Chepurin.

"Creo que las áreas de cooperación clave son la economía y defensa, el intercambio comercial de 2.300 millones de dólares es muy bajo" dijo.

La delegación serbia encabezada por el primer ministro y candidato a la presidencia de Serbia, Aleksandar Vucic, llegó el domingo a Moscú.

Vojislav Seselj, candidato presidencial serbio - Sputnik Mundo
Candidato presidencial serbio: "Estamos a favor de la integración con Rusia"
Chepurin indicó que "una nueva reunión entre los líderes de nuestros países es una señal para desarrollar las relaciones en todos los ámbitos".

Según el diplomático, "es necesario mejorar los mecanismos de cooperación e implementar planes de una cooperación industrial más intensa".

De acuerdo con los datos de la televisión serbia RTS, el déficit comercial de Serbia con Rusia se situó en 716 millones de dólares en 2016, lo que constituye el mínimo histórico.

La cadena señala también que el 52% de las importaciones actuales desde Rusia corresponde a hidrocarburos.

Las exportaciones de Serbia a Rusia aumentaron en el 9,7% en 2016, sin embargo no alcanzaron el nivel de 2014 "debido a la devaluación del rublo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала