- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia rechaza recibir a refugiados de la UE en virtud del reglamento de Dublín

© REUTERS / Alkis KonstantinidisA migrant girl is covered with a blanket as refugees and migrants arrive aboard the passenger ferry Nissos Rodos at the port of Piraeus, near Athens, Greece, January 13, 2016.
A migrant girl is covered with a blanket as refugees and migrants arrive aboard the passenger ferry Nissos Rodos at the port of Piraeus, near Athens, Greece, January 13, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia rechaza recibir a los refugiados y migrantes desde otros países de la UE, como lo establece el reglamento de Dublín, afirmó el ministro griego de Migración, Yannis Muzalas.

El sistema de Dublín establece que el Estado a quien corresponde examinar una solicitud de asilo es aquel por el que la persona accedió al territorio del bloque.

Refugiados en un campo improvisado en la frontera griego-macedonia - Sputnik Mundo
"El campo de refugiados en Grecia es vergonzoso para la UE"
"Grecia ya lleva una carga grande; recibimos a 60.000 refugiados (…) Sería un error sobrecargar aún más a Grecia con su regreso de acuerdo a las normas de Dublín", dijo Muzalas en entrevista con el diario Der Spiegel, el texto de la cual fue difundido por el Ministerio heleno de Política Digital.

El ministro precisó que Grecia "no es capaz de volver a las reglas (de Dublín)".

"Nuestra postura es clara, no podemos recibir ni un refugiado más", dijo.

Según los datos para el 27 de marzo, en Grecia fueron detectados 62.166 refugiados. Durante el último día al país llegaron 75 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала