Los diarios de John Kennedy revelan nuevos secretos

Síguenos en
Un diario escrito por John F. Kennedy antes de convertirse en presidente de Estados Unidos, reveló que el político creía que Adolf Hitler podría estar vivo tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Adolf Hitler (archivo) - Sputnik Mundo
Testigos afirman que la tumba de Hitler se encuentra en Paraguay
En el diario mantenido por Kennedy mientras viajaba por Europa como corresponsal de guerra para las revistas Hearst, el futuro presidente estadounidense demuestra cierta fascinación por el líder nazi y considera que Hitler "tenía algo característico de las leyendas".

Mientras trabajaba como reportero, durante el verano de 1945, John F. Kennedy recorrió los bunkers berlineses de Hitler y la 'Kehlsteinhaus', casa de retiro del líder nazi en los Alpes Bávaros. Luego de visitar el búnker donde Hitler se suicidó, JFK se cuestionó si el líder nazi podría estar vivo:

"La habitación donde Hitler supuestamente se encontró con su muerte tiene paredes quemadas y rastros de fuego (…) Sin embargo, no hay evidencia concreta de que el cuerpo encontrado allí era el cuerpo de Hitler", consideró JFK.

Adolf Hitler - Sputnik Mundo
El teléfono de Hitler será puesto a subasta en EEUU
Lea más: ¿Murió Hitler de verdad en el búnker de Berlín?

Además, el diario también registra el viaje de JFK a Inglaterra para cubrir las elecciones generales de 1945. En sus anotaciones, Kennedy predijo correctamente que el Partido Conservador de Winston Churchill sería derrotado.

El diario de Kennedy será puesto a subasta en la ciudad de Boston para celebrar el centenario de su nacimiento. El precio estimado de la pieza es de unos 200.000 dólares, informó The Independent.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала