- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tragedia de Los Rodeos: 40 años del mayor accidente aéreo de España

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn Boeing 747
Un Boeing 747 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Este 27 de marzo se cumplen 40 años del mayor accidente de la historia de la aviación civil, en el que fallecieron 583 personas en el aeropuerto de los Rodeos, en las Islas Canarias (España).

Un 27 de marzo de 1977 una cadena de errores, fallos técnicos, condiciones meteorológicas adversas y decisiones humanas equivocadas desencadenaron en un brutal choque entre dos aviones Boeing 747.

El interior de un avión - Sputnik Mundo
Cómo elegir el asiento más seguro en un avión
Un avión de la línea holandesa KLM, a punto de despegar con los depósitos repletos de combustible, y otro vuelo de PanAm 1736, que rodaba por las pistas para dar el salto a la isla Gran Canaria, impactaron en la pista.

Era un día con una espesa niebla en un aeropuerto que por un día se había convertido en caótico después de que el vecino aeropuerto de Gran Canaria fuese cerrado porque el MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario) hizo estallar una pequeña bomba en la floristería de la terminal.

Por este motivo, el aeropuerto de Los Rodeos, al norte de la isla de Tenerife, tenía mucho más tráfico del habitual.

Облака с дырами - Sputnik Mundo
España
Cuatro muertos al estrellarse una avioneta en la provincia española de Toledo
Debido a la escasa visibilidad, a los fallos en las luces de pista y a errores humanos en el despegue, los dos aviones terminaron chocando a pesar de los intentos de esquivarse cuando finalmente se vieron.

El avión de KLM rozó al de PanAm pero finalmente se estrelló contra el suelo y se incendió debido a que llevaba la carga de combustible llena, por lo que ninguno de sus 248 ocupantes sobrevivió.

El Boeing de PanAm sufrió gravísimos daños y también se incendió, pero más de 70 de sus 396 ocupantes lograron salvarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала