América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosatom formará a los especialistas nucleares de América Latina

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLogo de la empresa rusa Rosatom
Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa de energía nuclear Rosatom América Latina —que forma parte de Rosatom— y la Asociación Latinoamericana de Tecnología de la Irradiación —ALATI— firmaron el 21 de marzo un memorando de entendimiento para promover proyectos conjuntos de tecnologías de radiación en América Latina.

Las áreas de cooperación incluyen el intercambio de información en el campo de la tecnología, organización de visitas a los centros de terapia por radiación, formación de personal y proyectos en el ámbito de control y protección del medio ambiente.

Universidad Pública de El Alto (UPEA) - Sputnik Mundo
América Latina
Científicos de Rosatom dictarán clases en universidad boliviana

La empresa Rosatom considera que América Latina es un mercado prometedor para las tecnologías de radiación rusas. Los ingenieros nucleares del país eslavo están dispuestos a ofrecer a sus socios latinoamericanos un programa integral para el desarrollo de la industria nuclear en los países de la región.

Lea también: Rosatom presenta sus avances nucleares en Argentina

Las tecnologías de radiación son uno de los elementos principales para la cooperación. La construcción de centros para la esterilización de instrumental médico y de procesamiento de productos agrícolas son otros de los posibles campos en los que podría establecerse una colaboración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала