- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia asesinato de seis agentes de misión humanitaria en Sudán del Sur

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) denunció el asesinato de seis agentes de la misión humanitaria en Sudán del Sur.

"Estoy conmovido e indignado por el horrible asesinato de seis valientes empleados humanitarios que tuvo lugar ayer en Sudán del Sur", dijo el portavoz de la OCAH, Eugene Owusu, citado por la AFP.

Precisó que los asesinos atacaron a los agentes de una emboscada.

Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
La ONU condena las hostilidades en Sudán del Sur

Las agencias humanitarias de la ONU trabajan en Sudán del Sur, donde el 20 de febrero fue denunciada hambre.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), cerca de 100.000 personas en Sudan del Sur sufren hambre, mientras que casi un millón de habitantes vive a borde de hambre y cinco millones de ciudadanos (el 40 por ciento de la población) necesita la ayuda alimenticia urgente.

A inicios de marzo la ONU suministró la ayuda humanitaria para más de 130.000 habitantes del país.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró con anterioridad que los centros humanitarios en Sudán del Sur sufren continuos robos y el Gobierno del país impide el suministro de la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала