Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela planea reducir la extracción en proyecto petrolero conjunto con Rosneft

© AFP 2023 / Ramon SahmkowUna plataforma petrolífera de PDVSA en la Faja del Orinoco
Una plataforma petrolífera de PDVSA en la Faja del Orinoco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) presentó a varias empresas, entre ellas las rusas Rosneft y Gazprom Neft, una propuesta para reducir la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, según declaró a los medios el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.

De acuerdo con las fuentes especializadas, Venezuela tomó esta decisión para cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo sobre la reducción de extracción de petróleo entre la OPEP y otros países productores. 

Campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Comité que vigila cumplimiento del acuerdo petrolero propone prorrogarlo por medio año

Además del proyecto conjunto entre Caracas y Moscú, denominado Petromiranda —en el que Rosneft cuenta con el 32% de la participación accionaria, Gazprom Neft con el 8% y PDVSA con el restante—, también se planea reducir la producción en la empresa mixta Petrourica, en el que participa la compañía china CNPC y en Petrojunin, con la italiana ENI. 

Por su parte, los representantes de Rosneft y Gazprom Neft se negaron a comentar la situación, mientras que el Ministerio de Energía de Rusia subrayó que todavía no dispone de información oficial al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала