- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestaciones contra la corrupción se celebran en Moscú y otras ciudades rusas

© AP Photo / Ivan SekretarevManifestación contra la corrupción en una de las plazas centrales de Moscú, el 26 de marzo
Manifestación contra la corrupción en una de las plazas centrales de Moscú, el 26 de marzo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 26 de marzo, en distintas ciudades de Rusia han tenido lugar manifestaciones contra la corrupción. Muchas de las protestas no han sido autorizadas, incluida la de la capital rusa.

Según el Ministerio del Interior de Rusia, entre 7.000 y 8.000 personas han participado en la manifestación no autorizada en Moscú.

Los activistas han bloqueado la calle principal de la capital rusa. Después de varias advertencias, las fuerzas de seguridad han empezado a detener a los participantes de la manifestación por alterar el orden público.

Para evitar posibles conflictos con la Policía, el Consejo Presidencial de Derechos Humanos de Rusia ha enviado al lugar de la manifestación a su representante.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha recordado que la responsabilidad por la seguridad de los ciudadanos recae también en los organizadores de la protesta, quienes han sido advertidos.

La Policía ha detenido al opositor Alexéi Navalni, por organizar la manifestación sin el permiso de las autoridades competentes.

© REUTERS / Maxim ShemetovAlexéi Navalni, organizador de la manifestación contra la corrupción
Alexéi Navalni, organizador de la manifestación contra la corrupción - Sputnik Mundo
Alexéi Navalni, organizador de la manifestación contra la corrupción

El político había presentado una solicitud de llevar a cabo la protesta en el centro de la capital, pero las autoridades de Moscú se lo denegaron y sugirieron otros sitios alternativos. Sin embargo, los organizadores no aceptaron las opciones propuestas y expresaron su intención de realizar la marcha por la calle central de Moscú, la Tverskaya.

Por su parte, durante la manifestación los representantes de la Policía propusieron a los participantes trasladarse al lugar autorizado por las autoridades; sin embargo, la propuesta fue ignorada.

Según el comunicado del Departamento de la seguridad regional y la lucha contra la corrupción de Moscú, la inadmisibilidad de las acciones en los lugares solicitados está relacionada con la falta de espacios que garanticen la seguridad de los participantes.

En total, las manifestaciones del Fondo de la Lucha Contra la Corrupción de Navalni fueron autorizadas en 24 ciudades de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала