Corto abre la polémica a uno de los grandes tabúes: la violación en la pareja

© Foto : Vimeo / Chloé Fontaine"Soy ordinaria" (captura de pantalla)
Soy ordinaria (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un cortometraje, escrito y protagonizado por la actriz francesa Chloé Fontaine y dirigido por Victor Habchy, ha causado una gran conmoción en las redes, puesto que habla de uno de los grandes tabúes: la agresión sexual dentro de la pareja.

Publicado hace un mes, el corto de apenas dos minutos ya ha acumulado más de 900.000 reproducciones en Vimeo. En los comentarios, las mujeres agradecen a los autores del cortometraje, ya que demostraron al mundo que sí existen las violaciones sin violencia física.

Una joven delante del ordenador portátil - Sputnik Mundo
Las mujeres sufren acosos también en internet
En el corto podemos ver cómo una pareja joven decide si ve la película 'Irreversible' de Gaspar Noé —que incluye una escena de violación de Monica Belluci—. "Ay no, esa no. ¿Qué quieres, vomitar?", se niega la mujer, pero su novio le responde que ella "es difícil de satisfacer" y puede "taparse los ojos" si no le gusta.

Mientras hablan, el hombre se acerca a su novia con ganas de tener sexo, a pesar de que ella le dice —entre risas, pero de manera firme— que no le apetece hacerlo. Sin embargo, finalmente, el novio de la protagonista se sale con la suya. El acto sexual tiene lugar mientras la mujer no dice una palabra y solo espera a que todo termine, sin emociones. 

Modelo brasileña golpea en vivo a presentador de TV, tras ser acosada - Sputnik Mundo
Vídeo: modelo brasileña golpea en vivo a presentador de TV, tras ser acosada

Según declaró a los medios la propia Fontaine, "el motor" que le llevó a hacerlo fue una discusión con una amiga que le contó que "no quería hacer nada [con su novio] pero que la única solución fue aceptar debido a las insistencias"; sin embargo, al mismo tiempo, le declaró que "no puede ser una violación, porque es mi novio". De acuerdo con la guionista y actriz, esta situación "es más frecuente de lo que parece".

El tema levantó una gran polémica en las redes, en las que los usuarios se dividieron en dos grupos, los que defienden que esto sí constituye una violación y los que no.

¿Y qué opinas tú? Déjanos saber en los comentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала