- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido proccidental GERB lidera en las elecciones parlamentarias en Bulgaria

© REUTERS / Stoyan Nenov Boyko Borísov, ex primer ministro de Bulgaria
Boyko Borísov, ex primer ministro de Bulgaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido proccidental búlgara Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), con el ex primer ministro Boyko Borísov a la cabeza, lidera en las elecciones parlamentarias anticipadas, según el sondeo a boca de urna de la agencia Gallup International.

Según los datos a las 19.00 hora local, el partido de Borísov obtiene el 32,8 por ciento de los apoyos.

El segundo lugar pertenece a su rival, el Partido Socialista Búlgaro, encabezado por Cornelia Ninova, al que apoyó el 28,4 por ciento de los votantes.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Bulgaria: elecciones en el país más pobre de la Unión Europea

Durante su campaña electoral, Ninova prometió bloquear la extensión de las sanciones contra Rusia.

En una rueda de prensa al cierre de la jornada electoral, la líder socialista reconoció la derrota en las urnas y felicitó a GERB por la victoria en las elecciones.

Al mismo tiempo, la política dejó claro que su formación no participará en un Gobierno de coalición.

"Si nos invitan a las negociaciones para formar coalición, no participaremos en estas", aseveró Ninova, al achacar esta decisión a las "serias diferencias" entre los programas electorales de ambos partidos.

Por otro lado, según el sondeo Gallup, el límite del 4 por ciento necesario para entrar en el Parlamento lo superaron la colación Patriotas Unidos (el 8,8 por ciento), el Movimiento por Derechos y Libertades (el 7,8 por ciento) y el partido Voluntad (el 4,6 por ciento).

Los primeros datos oficiales se revelarán la noche del domingo al lunes cuando se cierren los colegios electorales por todo el mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала