- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura llama a Rusia, Turquía e Irán tomar medidas para sostener la tregua en Siria

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, el enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llamó a Rusia, Turquía e Irán tomar medidas urgentes para sostener la tregua en el país árabe.

Astaná - Sputnik Mundo
De Mistura espera que garantes de la tregua en Siria celebren pronto consultas en Astaná
"El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, expresa su profunda preocupación por la escalada de combates en Damasco, Hama y en Siria en general", dice un comunicado difundido por la Oficina de De Mistura advirtiendo que el crecimiento de la violencia durante estos días socava el régimen del cese del fuego discutido en las reuniones en Astaná.

El documento añade que en este contexto él (De Mistura) envió una carta a los Ministerios de Exteriores de Irán, Rusia y Turquía, como los tres garantes de la tregua en Siria (…); les llamó a tomar medidas urgentes para sostener el régimen del cese del fuego.

Lea también: Rusia, Turquía e Irán confirman apego a fortalecimiento de tregua en Siria

Un combatiente rebelde cerca de edificios dañados en la ciudad siria de al-Bab - Sputnik Mundo
"Ataques en Siria buscan frustrar el proceso de Astaná y Ginebra"
Rusia, Turquía e Irán son países garantes de la tregua en Siria, vigente desde finales de diciembre de 2016, y promotores de las negociaciones sirias cuya tercera ronda concluyó la semana pasada en la capital de Kazajistán, Astaná.

El 23 de marzo en Ginebra arrancó la quinta ronda de las consultas encaminadas a la solución de la crisis siria bajo los auspicios de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала