- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Hacia dónde va el euro?

¿Hacia dónde va el euro?
Síguenos en
¿Los nacionalismos van a terminar con la Unión Europea? ¿El euro va a desaparecer? Estas y otras preguntas contestó la analista argentina Anabella Busso, profesora de la Universidad Nacional de Rosario y docente del Conicet, a propósito de los 60 años del tratado fundacional del bloque.

Partidarios del Brexit - Sputnik Mundo
Bruselas presenta la factura a Londres por el Brexit
Este 25 de marzo se cumplen 60 años del Tratado que dio inicio a la Unión Europea, y crece el pesimismo sobre el futuro de la moneda común.

"La renuncia a una política monetaria por parte de los países significó una ventaja en la etapa inicial, pero ante el tipo de crisis que genera hoy el capitalismo financiero, el no tener una política monetaria a nivel nacional ha sido problemático para países que sufrieron la crisis (de 2008) de manera más intensa como Grecia, el caso más importante.  Pero también Irlanda, España, Portugal, Italia, que si hubiesen podido devaluar su moneda hubiesen solucionado más fácilmente sus problemas", explicó la profesora Anabella Busso, profesora de la Universidad Nacional Rosario e investigadora del Conicet en diálogo con Sputnik.

Esto y más en Contante y Sonante.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала