Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina rechaza acusaciones de dumping de EEUU

CC0 / Pixabay / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina manifestó sus discrepancias con EEUU por las quejas que formularon representantes de la industria estadounidense de biodiésel en relación a la supuesta competencia desleal en la que incurre el país sudamericano en sus exportaciones de este combustible.

"El Gobierno argentino rechaza las acusaciones sobre dumping y subsidios formuladas en Estados Unidos", informó la Cancillería argentina en un comunicado.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Argentina y EEUU afianzan su cooperación nuclear
El Ejecutivo declaró que las acusaciones provenientes de la Junta Nacional del Biodiesel (National Biodiesel Board o NBB), que el 23 de marzo solicitó al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos la imposición de derechos antidumping y compensatorios contra las exportaciones argentinas no tienen sustento.

Según la industria de biodiésel de ese país, los productores argentinos exportan el combustible a precios desleales que pueden sostener por los subsidios que reciben del Estado.

"La demanda sobre supuesto dumping no cuenta con evidencias y sus argumentos ya han sido rechazados por tribunales internacionales", sostuvo la Cancillería.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) falló el año pasado a favor del país latinoamericano por los aranceles que la Unión Europea (UE) impuso a las importaciones de biodiésel argentino, recordó el Ministerio que conduce Susana Malcorra.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina y EEUU acuerdan intercambio de información tributaria
"La medida europea declarada ilegal estaba basada en los mismos argumentos que ahora reitera la industria estadounidense", aseguró.

La Corte General de la UE también anuló los derechos antidumping impuestos por esta región, "dando por tierra con la acusación de sus propios productores", de modo que el bloque europeo se ha visto obligado a revisar sus medidas.

Argentina es líder mundial en la producción de biodiésel "gracias a su ventaja comparativa en la producción de la soja y la producción altamente eficiente de la industria nacional", defendió el Gobierno.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina sólo tiene acuerdos de cooperación humanitaria en materia militar con EEUU
Las demandas contra el país son de índole proteccionista, proveniente de sectores "incapaces de competir internacionalmente" y que por eso buscan introducir "barreras ilegales" al comercio internacional, dijo.

"Dichas barreras no solamente perjudican a los exportadores eficientes, sino que menoscaban los esfuerzos que realizan los países en desarrollo para proteger el medio ambiente global a través de la reducción del consumo de combustibles fósiles", argumentó Argentina.

El Gobierno argentino manifestó su apoyo a los productores de su país y abogó por un comercio internacional libre de sanciones y aranceles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала