Búnkeres de lujo: ¿cómo se preparan los multimillonarios para el apocalipsis?

CC0 / Pixabay / Máscara antigás
Máscara antigás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La amenaza del fin de la humanidad ha provocado un crecimiento de la demanda de refugios que protejan de cualquier contratiempo planetario, ya sea una pandemia mundial, el impacto de un asteroide o la III Guerra Mundial. Al mismo tiempo, han aparecido empresas que ofrecen este tipo de servicios, informa CNN.

Una inversión 'de futuro'

Bunker - Sputnik Mundo
Los millonarios de EEUU se alistan para salvar sus vidas ante un caos total
Muchos representantes de la élite mundial, incluidos estrellas del deporte y ejecutivos de empresas tecnológicas, optan por construir refugios secretos donde albergar a sus familias y sus empleados en caso de apocalipsis.

Pero mientras algunos 'se conforman' con un búnker normal de paredes de acero con reservas de alimentos para un año, otros prefieren gastar su dinero en procurarse un lugar más cómodo y agradable para afrontar el fin del mundo.

Lea más: 5 consejos para protegerte de un ataque nuclear

Varias empresas de todo el planeta especializadas en este tipo de refugios para millonarios han adquirido búnkeres militares en desuso, construidos por EEUU o los Gobiernos de antiguas repúblicas socialistas, con el fin de redecorarlos de acuerdo con las necesidades de sus potenciales clientes.

Búnker - Sputnik Mundo
Fotos: un búnker ultrasecreto abre sus puertas en China por primera vez
Las estructuras blindadas de estos refugios permiten resistir un ataque nuclear y están equipadas con sistemas de generación de energía, purificación de agua y filtración del aire. La mayoría de ellas también dispone de un espacio para el almacenaje de alimentos para un año o más, y muchas tienen jardines hidropónicos —eficientes huertos de disoluciones minerales— que se usan para complementar las raciones de comida.

Robert Vicino, director de Vivos, empresa que gestiona refugios de alta gama en todo el mundo, señala que la demanda de este tipo de equipamientos creció exponencialmente cuando se celebraron las elecciones de 2016 en Estados Unidos. El empresario, además, asegura haber vendido prácticamente todas las plazas disponibles en sus refugios comunitarios durante las últimas semanas.

'Arcas de Noé' modernas

Búnker en Moscú - Sputnik Mundo
Los mecanismos secretos de Rusia para resistir un ataque nuclear
Las 'arcas de Noé' modernas están equipadas con las comodidades propias de una pequeña ciudad: teatro, escuelas, jardines hidropónicos, clínicas, spa y gimnasio.

El refugio Vivos xPoint, ubicado en Dakota del Sur, cuenta con 575 búnkeres militares que sirvieron como depósito de municiones del Ejército de EEUU hasta 1967.

Actualmente, esta es una instalación capaz de albergar a 5.000 personas. En función de las preferencias de los propietarios, los interiores pueden ser equipados con un coste que oscila entre los 25.000 y los 200.000 dólares.

Secreto mejor guardado: sale primer vídeo de un misterioso búnker en China - Sputnik Mundo
Secreto mejor guardado: sale primer vídeo de un misterioso búnker en China
Para los clientes que buscan un refugio más lujoso, la compañía ofrece el búnker Vivos Europa One de Alemania, situado en una antigua instalación de almacenamiento de municiones de la Guerra Fría ahora convertida en 34 residencias privadas.

Esta instalación permite a los propietarios tener sus propias salas para proyectar películas, piscinas privadas y gimnasios.

El complejo dispone incluso de un sistema de tranvía propio para que los residentes puedan desplazarse cómodamente alrededor del territorio, donde hay restaurantes, teatros, cafeterías, piscina y zonas de juego.

Mientras tanto, el refugio The Oppidum, en la República Checa, también llamado 'el mayor búnker de lujo del mundo', permite que su propietario pase el fin del mundo en solitario o rodeado de su familia más cercana y amigos. La intimidad, el lujo y el fin del mundo no tienen por qué estar reñidos.

Бомбоубежище на Алтуфьевском шоссе в Москве - Sputnik Mundo
Fotos: Refugio secreto, te mostramos uno de los búnkeres de Moscú
Esta instalación secreta, que formó parte de un proyecto conjunto de la antigua Unión Soviética y Checoslovaquia —ahora República Checa y Eslovaquia—, tardó 10 años en construirse.

Actualmente, el refugio incluye tanto una propiedad en la superficie como una construcción subterránea de más de 7.000 metros cuadrados con jardín, piscina, spa, cine y bodega.

Si bien muchos podrían ver estas lujosas comodidades como innecesarias, los desarrolladores de estos búnkeres argumentan que son fundamentales para la supervivencia, dice el artículo.

Vídeo: Lugar ideal para sobrevivir al fin del mundo

"Estos refugios son [para vivir] a largo plazo, un año o más. Es mejor estar cómodo", afirmó Vicino, en declaraciones recogidas por el medio estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала