- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Marina de EEUU se arma contra Rusia y China

© AP Photo / Kim Hong-Ji Un miembro de la tripulación de la Marina estadounidense al lado del caza F / A-18 Super Hornet que se prepara para despegar del USS Ronald Reagan, portaaviones de la clase Nimitz de propulsión nuclear
Un miembro de la tripulación de la Marina estadounidense al lado del caza F / A-18 Super Hornet que se prepara para despegar del USS Ronald Reagan, portaaviones de la clase Nimitz de propulsión nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el contexto de las tensiones entre EEUU y China en el mar de China Meridional, así como en el de la OTAN y Rusia en el mar Báltico, la Armada estadounidense se está rearmando para aventajar al gigante asiático y al país eslavo, de acuerdo con Alex Lockie, autor del artículo para Business Insider.

"La Armada de Estados Unidos y Lockheed Martin tienen una variedad de soluciones para inclinar la balanza a favor de EEUU y pasar a una dura ofensiva", asegura el autor.

Portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas de Rusia y China que más preocupan a EEUU, según National Interest
Lockie señala que la Armada de EEUU se ha enfocado durante años en el concepto de la llamada 'letalidad distribuida' que busca armar incluso a los buques más pequeños con armas potentes que puedan destruir blancos a cientos de kilómetros de distancia.

No obstante, los buques rusos y chinos ya tienen misiles de largo alcance que pueden destruir las naves estadounidenses antes de que las fuerzas siquiera estén cerca, observa el periodista.

Además, Rusia y China están trabajando en armas hipersónicas que serán cinco veces más rápidas que la velocidad del sonido, añade.
Chris Mang, vicepresidente de misiles tácticos y sistemas de maniobra de combate de Lockheed Martin, afirmó a los periodistas que "la defensa es buena", pero "la ofensiva es mejor", cita Lockie al militar.

Lea más: ¿Qué busca EEUU en el mar de China Meridional?

China's Liaoning aircraft carrier with accompanying fleet conducts a drill in an area of South China Sea - Sputnik Mundo
Defensa
La guerra entre China y EEUU puede empezar en cualquier momento
Según Mang, los nuevos y prometedores misiles, como el misil antibuque de largo alcance LRASM, por sus siglas en inglés— para buques y aviones, podrían entrar en servicio en 2020, lo que reforzaría la estrategia de la Armada de EEUU de "ver primero, entender primero y disparar primero".
Los funcionarios de Lockheed Martin tienen previsto armar los F-18 de la Armada de Estados Unidos y los bombarderos de largo alcance B-1B con los LRASM.

En cuanto a las armas hipersónicas destinadas a redefinir la guerra naval, Mang reconoció que todavía están atrasados.

Lea también: Rusia y su apuesta ganadora por las armas hipersónicas

Sin embargo, la Armada de EEUU continúa mejorando y extendiendo sus capacidades de defensa del sistema Aegis con el fin de destruir los misiles de largo alcance de Rusia y China y adelantar en el rango los misiles hipersónicos de corto alcance que estos países estén desarrollando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала