- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terrorismo en vídeo: los registros en cámara de los ataques que estremecieron al mundo

© AP Photo / Thibault CamusLa gente se manifiesta contra el terrorismo
La gente se manifiesta contra el terrorismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tecnología nos acerca. Gracias a los avances técnicos la información circula más rápido. Lo que sucede en una parte del planeta es visto por millones de ojos a kilómetros de distancia. De este modo el terror se difunde por todos los rincones de la Tierra.

Policías en Londres tras el tiroteo en el puente de Westminster - Sputnik Mundo
Se refuerza la seguridad en Londres tras el mortal ataque presuntamente terrorista
El más reciente ataque terrorista ocurrió el 22 de marzo en el puente de Westminster, Londres, Reino Unido. Allí un atacante condujo un vehículo por la vereda atropellando a decenas de personas. Luego se estrelló contra la verja del Parlamento, bajó y mató a puñaladas a un policía. El responsable, Khalid Masood, de 52 años, nacido en Inglaterra, fue muerto a disparos por las fuerzas de seguridad.

El momento del ataque fue registrado por cámaras. En las imágenes se puede ver cómo un vehículo circula a gran velocidad por el puente de Westminster. El ataque dejó tres víctimas fatales y al menos 27 heridos.

Otro atentado que estremeció al mundo ocurrió en Niza, Francia, el 14 de julio de 2016. Ese día, durante la celebración del Día Nacional de Francia, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel condujo un camión de carga contra la multitud que caminaba por paseo de los Ingleses. Murieron 85 personas y hubo más de 300 heridos. El momento quedó registrado en un espeluznante vídeo.

Con anterioridad París, la capital francesa había sufrido los estragos del terror. El 13 de noviembre de 2015 la ‘Ciudad de la Luz' fue azotada por varios ataques terroristas en los que murieron 137 personas y 415 resultaron heridas. Las cámaras registraron cada uno de esos momentos: un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, en donde hubo cuatro muertos; otro en el teatro Bataclán, en el XI Distrito de París. Allí murieron unas 100 personas; además una explosión en una brasserie cercana al Estadio de Francia, donde ‘Les Blues' disputaban un partido con Alemania, dejó al menos 10 muertos. La autoría de los ataques fue reivindicada por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Las imágenes más impactantes del ataque terrorista en Londres - Sputnik Mundo
Las imágenes más impactantes del ataque terrorista en Londres
Por último, quizás el ataque terrorista más recordado por todos, los atentados del 11 de septiembre de 2001. Esta serie de atentados suicidas, cuatro en total, fueron perpetrados por la red yihadista Al Qaeda. El más emblemático ocurrió en Nueva York, cuando aviones comerciales secuestrados impactaron contra las Torres Gemelas. Ese día hubo que lamentar más de 6.000 heridos y casi 3.000 muertes. Aún hoy las imágenes ponen los pelos de punta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала