Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

OEA se reunirá para discutir la situación de Venezuela

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá de manera extraordinaria el martes 28 para discutir la crisis que vive Venezuela, informó el organismo hemisférico en un comunicado.

"El Consejo Permanente de la OEA celebrará una reunión extraordinaria el martes 28 de marzo de 2017, a las 14:00 EDT (18:00 GMT) en la sede de la OEA en Washington, DC, para considerar la situación en la República Bolivariana de Venezuela", dice el texto.

Luis Almagro, secretario general de la OEA (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Almagro apoya la declaración de 14 países de la OEA sobre Venezuela
La sesión fue convocada por 18 de los 34 países miembros de la OEA, entre los que se cuentan los 14 que firmaron una declaración solicitando a Caracas "la liberación de políticos presos, el respeto a las potestades del Poder Legislativo y la presentación de un calendario electoral".

Los 18 países son Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

"La reunión será transmitida en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA", añade el comunicado.

La declaración presentada el jueves por los 14 países se manifiesta asimismo a favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para superar la crisis política que vive el país y pide que las partes cumplan lo acordado en sucesivas rondas de un diálogo que ahora está congelado.

Los 14 países estimaron asimismo que una eventual suspensión de Venezuela de la OEA, por la presunta violación de la Carta Democrática Interamericana, sería un último recurso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала