- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea endurece las medidas contra la carne brasileña

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La carne brasileña de las empresas investigadas en la operación "Carne Fraca" embarcada hacia la Unión Europea será rechazada con el fin de proteger a los consumidores.

"La protección al consumidor europeo será el factor determinante" a la hora de tomar medidas que restrinjan la importación de carne brasileña para la Comisión Europea, consigna el portal G1.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Tres empresas sospechosas de adulterar carne en Brasil deben retirar sus productos
Un grupo de veterinarios especialistas de la Unión Europea se ha reunido el viernes recomendando que se refuercen los controles a la carne importada de Brasil.

"Dependiendo de los resultados de los controles reforzados, de la evolución de la crisis y de la respuesta de las autoridades brasileñas a los pedidos de medidas correctivas, la Comisión y los estados miembros estudiarán si van a ser necesarias más medidas en el futuro", afirmó la Comisión.

Se espera que el próximo miércoles 29 de marzo se anuncie un paquete de medidas tras la reunión de los estados miembros en el órgano PAFF (Plant, Animal, Food and Feed), siglas en inglés para Planta, Animal, Comida y Alimentación.

La Comisión Europea anuncia que realizará auditorías en Brasil lo antes posible y no más tarde de mediados de mayo.

El comisario europeo para la salud y seguridad alimentaria, Vytenis Andriukaitis, viajará el próximo lunes a Brasil para reunirse con el ministro de Agricultura brasileño, Blair Maggi.

Un frigorífico - Sputnik Mundo
América Latina
"Todos en la misma bolsa" en el escándalo por carne adulterada en Brasil
La Policía Federal dio a conocer el pasado viernes 17 de marzo la operación "Carne Fraca" (Carne débil), según sus investigaciones varias empresas cárnicas maquillaban el olor de la carne caducada a través de productos químicos, inyectaban agua para aumentar el peso del género y cambiaban el embalaje con la fecha de caducidad.

Además, dichas empresas habrían sobornado a los inspectores del Ministerio de Agricultura de su país para obtener licencias y evitar inspecciones en sus frigoríficos.

Hasta ahora son 21 las empresas sospechosas de fraude y 36 las personas detenidas en el entorno de la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала