América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA: mala distribución generó escasez de gasolina en Venezuela

© REUTERS / Henry RomeroGasolinera de PDVSA
Gasolinera de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La escasez de gasolina de los últimos días en Venezuela fue reconocida por la empresa estatal PDVSA, que la atribuyó a problemas en el transporte desde las plantas refinadoras hasta las estaciones de servicio, informan medios locales.

"En el área metropolitana de Caracas, especialmente en el este, se pueden ver colas de más de 30 vehículos en las estaciones de servicio", dice el diario local El Nacional.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Economía
Inversiones de Rosneft en PDVSA rompen estigmas contra la estatal petrolera venezolana

Mientras, el vicepresidente de PDVSA, Ysmael Serrano, atribuyó la escasez a dificultades de transporte.

"Se han generado colas en algunas estaciones de servicio de 4 estados del País, producto del retraso en el cabotaje de la gasolina", escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

La prensa reporta escasez en los estados de Aragua (norte), Carabobo (norte), Monagas (este) y Barinas (oeste), así como en Caracas, la capital.

"Estamos reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar el suministro de combustible", añadió Serrano, quien aseguró que PDVSA tiene suficiente combustible en sus refinerías y seguirá redoblando esfuerzos para solucionar el problema de distribución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала