Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército sirio libera de los yihadistas la localidad de Deir Hafer

© AFP 2021 / George OurfalianDeir Hafer (archivo)
Deir Hafer (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias establecieron el control sobre la localidad de Deir Hafer en la provincia de Alepo, comunicó una fuente sobre el terreno a Sputnik.

Deir Hafer, uno de los pocos bastiones de Daesh (autorproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida) en la provincia de Alepo, fue el último óbice para las tropas sirias en el camino hacia Al Raqa.

Schoolchildren carry their bags as they walk along a street in the rebel held Douma neighborhood of Damascus, Syria March 27, 2016. - Sputnik Mundo
Tropas sirias recuperan el pleno control de la zona industrial en el este de Damasco
Según la fuente de Sputnik, "el Ejército de Siria se enfrentó con los yihadistas de Daesh después de haber rodeado totalmente la localidad y ocupado todos los pueblos cercanos".

Indicó que de momento los zapadores de las fuerzas gubernamentales desminan la localidad de los explosivos colocados por Daesh en su huida.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, esta última también proscrita en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала