- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Unidades militares del Cáucaso son puestas en alerta de combate tras sucesos en Chechenia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa Guardia Nacional de Rusia
La Guardia Nacional de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Todas las unidades militares de la Guardia Nacional en el Cáucaso Norte fueron puestas en alerta de combate tras el ataque de extremistas contra una ciudadela militar en la república rusa de Chechenia, según informó el subcomandante de la entidad para el distrito norcaucásico, mayor general Nikolai Dolonin.

"Todas las unidades militares ubicadas en el Cáucaso Norte fueron puestas en alerta de combate, se llevan a cabo actividades conjuntas con el Servicio de Seguridad Federal y el Ministerio del Interior, encaminadas a evitar que se repita algo semejante, se han reforzado las labores de inteligencia", explicó en conferencia de prensa.

El general señaló que los combatientes de la Guardia Nacional siempre están listos para repeler los ataques de extremistas.

Seis militares de la Guardia Nacional de Rusia murieron al repeler un ataque de los terroristas en Chechenia, mientras que tres militares heridos fueron ingresados en un centro hospitalario.

Los soldados de las divisiones especiales del Servicio Federal de la Guardia Nacional de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Abatidos seis atacantes a una unidad de la Guardia rusa en Chechenia
El organismo precisó que esta madrugada una patrulla detectó a un grupo de seis terroristas que intentaban penetrar en la base militar aprovechando la densa niebla.

Durante el enfrentamiento los soldados abatieron a los seis atacantes.

Según Dolonin, presumiblemente el objetivo de los atacantes en Chechenia era apoderarse de armas.

Por su parte, Víctor Zólotov, director de la institución, subrayó que los efectivos caídos cumplieron con su deber al impedir víctimas entre los civiles.

El Comité de Investigación abrió una causa penal por el ataque a la unidad militar.

La Guardia Nacional fue creada en abril de 2016, entre sus misiones está luchar contra el terrorismo y el extremismo y custodiar las instalaciones de vital importancia, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала