Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Marcha en recuerdo del golpe de Estado se vuelve contra actual Gobierno argentino

© AFP 2021 / Eitan AbramovichMarcha en recuerdo del golpe de Estado en Buenos Aires
Marcha en recuerdo del golpe de Estado en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una movilización en la capital argentina por el 41 aniversario del golpe de Estado que dio comienzo a la última dictadura (1976-1983) se convirtió en una protesta contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Fotos de las víctimas de la dictadura argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina recuerda el 41º aniversario del golpe de Estado
"Son enormes los retrocesos en materia de derechos humanos que sufre nuestro pueblo", expresaron organizadores de la marcha en un comunicado.

Las organizaciones de derechos humanos destacaron que más de 750 represores han sido condenados hasta ahora en juicios por crímenes de lesa humanidad que se impulsan como política de Estado por decisión de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

"Hoy vemos cómo Mauricio Macri retrocede y se niega a hablar de desaparecidos, a la par que sus funcionarios se reúnen con organizaciones que reivindican el terrorismo de Estado, y además ejercen el negacionismo", sostuvieron.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía Internacional: Gobierno argentino aplica el doble rasero en DDHH
Con críticas a la gubernamental Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno, las agrupaciones afirmaron que la desidia oficial opera sobre sectores del Poder Judicial.

Asimismo exigieron al Poder Legislativo que constituya una comisión bicameral para que investigue la participación civil en delitos de lesa humanidad.

El secretario de DDHH de la nación argenitna, Claudio Avruj, fue consultado sobre el número de desaparecidos y respondió: "Hay símbolos, lugares comunes consagrados que uno tiene que respetar. 30 mil fue una construcción, de una búsqueda de verdad y justicia. Pero del otro lado, tenemos que saber cuáles son los datos reales. El número no está determinado, pero el 'Nunca Más' indiscutible, marca 8500 personas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала