- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen ve injustificable la actitud hostil de Francia a Rusia

© AFP 2023 / Vincent KesslerMarine Le Pen
Marine Le Pen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No hay motivos que justifiquen la actitud hostil a Rusia que muestran las actuales autoridades francesas, declaró la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa, Marine Le Pen.

"No veo motivos que justifiquen la actual actitud hostil hacia Rusia de las autoridades francesas", dijo en una reunión con los miembros del Comité Internacional de la Duma de Estado (cámara baja rusa).

Le Pen subrayó que siempre ha abogado por desarrollar las relaciones que unen Rusia y Francia desde hace mucho.

Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia - Sputnik Mundo
Candidato francés Macron: "Yo no quiero pactar con Putin”
Asimismo, la candidata a la presidencia de Francia declaró que buscará la derogación de las listas negras de la UE que prohíben a una serie de ciudadanos rusos, incluyendo a parlamentarios, la entrada a países de la UE.

"Siempre me he expresado por derogar las sanciones, que considero contraproducentes, considero una violación de los derechos democráticos que se prohíba a los parlamentarios conversar entre sí, espero que pueda defender la posición que permita derogar las listas negras, al menos en territorio de Francia", aseveró.

Lea también: Le Pen: "La guerra fría a Rusia es una amenaza para toda Europa"

La candidata a la presidencia de Francia además declaró que Francia dejó de ser un país soberano tras delegar parte de sus poderes a la Unión Europea.

"Los problemas que afronta Francia pueden resumirse del modo siguiente: Francia dejó de ser un país soberano", dijo Le Pen.

Al explicar la declaración, la política señaló que su país cedió parte de sus poderes a la UE en lo que se refiere a sostener negociaciones comerciales y cumplir funciones diplomáticas.

Marine Le Pen - Sputnik Mundo
"Regresar el orden a Francia": los puntos clave del programa electoral de Marine Le Pen
También afirmó que la Unión Europea se comporta "como contraria a las ideas que defiende Francia" y también "como adversaria de los países que se le cruzan en el camino".

Le Pen reveló que se propone el objetivo de lograr que Francia recupere la soberanía y la libertad, señalando que entonces no habrá ningún impedimento para que las relaciones ruso-francesas recuperen su desarrollo normal.

La política francesa expresó esta opinión durante la reunión que sostuvo este viernes con el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Parlamento), Viacheslav Volodin.

Añadió que apoya los esfuerzos de Rusia encaminados a combatir el terrorismo.

"Voto por que Rusia participe de una manera adecuada en la lucha contra el terrorismo", declaró la política, al agregar que debe tratarse de "una lucha de naciones libres, pueblos libres contra una amenaza común".

Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov rechaza tildar a Trump y a Marine Le Pen de "populistas" o "marginales"
Le Pen aseguró que aborda el tema del terrorismo a todos los niveles que puede, ya que considera que "Francia está pagando un precio muy caro por el terrorismo".

La líder conservadora aseguró poco antes que se propone lograr que Francia recupere la soberanía y la libertad, pues entonces no habrá ningún impedimento para que las relaciones ruso-francesas sigan desarrollándose como antes.

Según Le Pen, Rusia y Francia deben unir sus posiciones para combatir los dos retos más importantes de la actualidad: la globalización y los fundamentalistas musulmanes, que amenazan a todo el planeta.

"Pienso que debemos seguir esforzándonos, aunando los esfuerzos para salvar el mundo de esos dos peligros, pues ambos amenazan seriamente a la paz y a la seguridad del mundo entero y a la soberanía nacional de nuestras naciones", subrayó la política.

La candidata a la presidencia gala advirtió que en la cumbre del G-20 ya se dejó a un lado el objetivo de crear un mercado común, debilitando de ese modo los planes globalistas de ciertas fuerzas.

La líder del Frente Nacional llegó a Moscú por invitación del Comité Internacional de la Duma de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала