América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela envía dos aviones con ayuda humanitaria a Perú

© REUTERS / Guadalupe PardoInundación en Perú
Inundación en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Dos aviones con ayuda humanitaria destinados a los afectados por las lluvias en Perú partieron este viernes del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela ordena enviar 100.000 bolsas de alimentos a Perú
"En el día de hoy (viernes) estamos cargando dos aeronaves, cargadas de insumos, materiales y equipos, pero también de mucho amor y mucha esperanza, hacia el pueblo hermano del Perú", informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, durante el envío de la ayuda, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Reverol explicó que una de las aeronaves es de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lleva 15 toneladas de productos no perecederos, para atender a más de 111.000 personas damnificadas.

"También estamos enviando un avión fletado de carga, con 64.239 kilogramos de alimentos, es 4.140 bolsas de Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), que van a ser distribuidos en todos los refugios de esas 111.000 personas damnificadas", añadió.

Inundaciones en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela ofrece apoyo a Perú ante lluvias que dejan más 60 muertos
El presidente Maduro señaló que la solidaridad entre los gobiernos de la región debe estar por encima de las diferencias políticas entre los gobiernos.

Por su parte, la embajada de Perú en Caracas, en nombre del Gobierno de su país, agradeció la solidaridad de Venezuela.

Los desastres naturales han dejado hasta el momento 84 muertos y 111.000 damnificados en Perú, afectando a 20 de los 25 departamentos de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала