América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Daños de El Niño costarán a Perú más de $3.000 millones

© REUTERS / Guadalupe PardoInundación en Perú
Inundación en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los daños que han causado las lluvias y aludes registrados en Perú en las últimas semanas se calculan en 3.124 millones de dólares, cifra que equivale a un 1,6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, estimó la consultora Macroconsult.

El cálculo realizado por Macroconsult resalta que casi el 80% de las pérdidas refieren a Vivienda (36%) y Carreteras (40%), consignó el diario El Comercio.

Inundaciones en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El agua arrasa y revela más corrupción en Perú
Las estimaciones de la consultora ponderaron los datos aportados por el Instituto Nacional de Defensa Civil, que apuntan que el fenómeno climático llamado "El niño costero" también causó daños en puentes (8%), áreas de cultivo (8%), instituciones educativas (1%), canales de riego (1%) y establecimientos de salud (1%), entre otros rubros.

Por otro lado, Macroconsult coincide con las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, que sostiene que estos eventos climáticos generarán una desaceleración para 2017 de 0,5% del PIB, no obstante lo cual se espera que el país crezca 2,9% este año.

Hasta el momento se han registrado al menos 84 muertos, 20 desaparecidos y 269 heridos por las lluvias e inundaciones que afectan a Perú desde hace varias semanas y que han afectado a más de 660.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала