América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleos de Venezuela firma alianza con industria militar para desarrollo productivo

© REUTERS / Marco BelloEl logo de Pdvsa
El logo de Pdvsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó un memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo del sector hidrocarburos e industria militar con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

"Estamos haciendo una integración del Motor Hidrocarburos y Motor Industria Militar (sectores estratégicos para la economía venezolana)", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante la firma de memorando que se realizó en Caracas en el marco de Expo Venezuela Productiva 2017.

Gasolinera de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
PDVSA: mala distribución generó escasez de gasolina en Venezuela
Durante el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Padrino López aclaró que la fuerza militar no tiene intensión de incursionar en áreas que no le corresponde, sino sumar voluntades para el desarrollo de la industria básica venezolana.

Además, explicó que la intención es entrar en aquellos estados que están muy amenazados por la delincuencia, la inseguridad y las bandas paramilitares.

Por su parte, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, indicó que el objetivo de esta alianza es promover el desarrollo económico de la nación.

"La industria militar está haciendo una extraordinaria labor de la mano de Pdvsa", añadió.

Además, Del Pino destacó que con esta alianza se busca incrementar la producción por día en el Campo Urdaneta, en el estado Zulia (noroeste), en poco tiempo.

El nuevo convenio se realiza con una inversión de 400 millones de dólares para una primera etapa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала