- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU constatan la ausencia de incidentes entre sus aviones en Siria

© Sputnik / US Air Force / Acceder al contenido multimediaEl bombardero ruso Tu-95 y el caza estadounidense F-15
El bombardero ruso Tu-95 y el caza estadounidense F-15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU confirman ausencia de incidentes aéreos importantes durante la operación de sus fuerzas en Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado.

Este 24 de marzo tuvo lugar una videoconferencia del Grupo de trabajo de alto nivel de Rusia y EEUU sobre el cumplimiento del memorándum de entendimiento para prevenir los incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en el espacio aéreo de Siria.

"En el marco del cumplimiento del memorando fue confirmada la ausencia de los incidentes importantes a causa del uso de la aviación rusa y de las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por EEUU en Siria", dice el comunicado.

Su-33 y MiG-29K en la cubierta del crucero pesado Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
¿Qué secretos esconden los cazas rusos hundidos en Siria?
Añade que "los representantes de Rusia y EEUU destacaron la eficacia y la seguridad de los canales de comunicación existentes, así como confirmaron su disposición a continuar los contactos".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, esta última también proscrita en Rusia.

Ronda de las consultas intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera mayor cooperación con el nuevo equipo de EEUU para las consultas sirias
Estados Unidos lidera una coalición de 68 naciones que realiza desde 2014 ataques aéreos en Siria e Irak, sin la autorización del gobierno de Bashar Asad ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Moscú empezó, a petición de Damasco, sus bombardeos aéreos en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

En octubre de 2015 entró en vigor el memorándum de entendimiento para prevenir los incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en el espacio aéreo de Siria entre los militares de Rusia y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала