- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador espera que se reanuden las relaciones interparlamentarias entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Vladimir FedorenkoConsejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso)
Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El subjefe del comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso, Vladímir Lukin, espera que se reanuden las relaciones interparlamentarias entre Rusia y EEUU.

"Ahora estas relaciones casi están congeladas, pero quisiera que se reanuden", declaró Lukin en el marco de la conferencia sobre las relaciones ruso-estadunidenses en Washington.

El senador señaló que los encuentros de los presidentes de EEUU y Rusia desempeñan un papel importante en las relaciones bilaterales.

Presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
"La nueva relación Rusia - EEUU pone en jaque los paradigmas de los últimos 70 años"
No obstante, para dar a las relaciones una dinámica positiva, llamó a entablar contactos "a nivel ciudadano, cultural y parlamentario ya que el Senado estadounidense desempeña un papel importante en la política exterior de EEUU".

"Quisiera que estas relaciones se restablezcan, las interrumpió el Senado y no se muestra interesado en reanudarlas", señaló.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Lea más: EEUU y Rusia resaltan la importancia de cooperación bilateral en la lucha antiterrorista

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала