Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Mieloma, el segundo cáncer de sangre más frecuente

Mieloma, el segundo cáncer de sangre más frecuente
Síguenos en
Marzo es el mes que la comunidad médica y científica eligió para concientizar sobre el mieloma múltiple, el segundo cáncer de la sangre más frecuente en la población -con una tasa de 4 casos cada 100 mil habitantes- y una patología en cuya investigación la ciencia ha avanzado mucho en los últimos años.

Cáncer (ilustración) - Sputnik Mundo
Ensayan en Rusia un equipo para detección temprana de todo tipo de cáncer
En Big Bang hablamos con Eloísa Riva, catedrática de Hematología de la Universidad de la República en Uruguay, coordinadora de la Unidad de Mieloma del Hospital de Clínicas de Montevideo y vicepresidenta de la Sociedad Uruguaya de Hematología. Ell explicó cuáles son las características de esta enfermedad.

"El mieloma es un cáncer de las células plasmáticas, que son un tipo de glóbulo blanco cuya función principal es la producción de anticuerpos como defensas del organismo. Las células del mieloma múltiple son plasmocitos anormales, que han adquirido alteraciones genéticas que los hacen crecer en forma excesiva y empezar a dominar y sustituir a las células normales de la médula ósea".

Si bien hoy el mieloma sigue siendo una enfermedad incurable, "ha pasado a ser crónica", dijo Riva, quien agregó que es fundamental el diagnóstico temprano. "Si bien el paciente no se cura, tiene muy buena respuesta y mejor calidad de vida". 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала