América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ahora podrás expresar tus sentimientos con 'emojis' de Frida Kahlo

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaUna visitante de la exposición, vestida de Frida Kahlo
Una visitante de la exposición, vestida de Frida Kahlo - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Utilizas mucho los 'emojis' en tus comunicaciones por mensaje? ¿Eres un fanático del arte? Si es así, hay buenas noticias para ti: una empresa de EEUU ha creado un teclado con iconos basados en obras de la célebre artista mexicana Frida Kahlo.

emojis - Sputnik Mundo
¿Hablas la lengua emoji? Pruébate
Desde la proliferación de los servicios de mensajería instantánea, los 'emojis' —pequeños íconos que se pueden incluir en los textos— se han vuelto un fiel compañero para transmitir emociones y reacciones. 'El grito', la célebre obra de arte del noruego Edvard Munch, fue simplificada y adaptada en un emoticón (en versión humana y felina) ampliamente utilizado para expresar terror o miedo.

A partir de ahora, Munch no será el único pintor que contará con su emoticón. 'Museumito', una firma de Los Ángeles especializada en la venta de objetos de arte contemporáneo creó FridaMoji, un teclado de emojis basado exclusivamente en obras de Frida Kahlo. Hasta el momento, está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y de Apple. Se trata de una colección de 160 imágenes, inspiradas en las obras y en la vida de la artista mexicana.

​La iniciativa surgió dado el éxito de un proyecto lanzado hace unos meses, que transformó varias obras de arte a este formato popular en la mensajería instantánea. Según los creadores, "cientos de personas escribieron para pedir que estuvieran disponibles" en los mensajes de texto.

​"Lo que significó más para nosotros es que la comunidad de historiadores del arte aprobaron el proyecto. No nos esperamos que los directores nos llamaran y agradecieran, ni que los profesores nos pidieran versiones en alta resolución para sus clases, ni que fuéramos objeto de una tesis de máster", expresaron los creadores en su sitio web.

A partir de eso, eligieron a la mexicana por ser "la artista más popular" dentro del proyecto. Crearon una alianza con la Corporación Frida Kahlo para desarrollar FridaMoji, una aplicación totalmente gratuita.

​El ícono más reconocible de Kahlo era su propia cara. En cada pintura, usaba el lienzo como un diario en el que colocaba su angustia, belleza y dolor. Estudiamos todos sus autorretratos. Incluso miramos el melodrama protagonizado por Salma Hayek. Tomamos todo lo que aprendimos y lo convertimos a la forma de emojis para el placer de sus textos", precisan las personas detrás del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала