América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Representantes de EEUU rechaza incluir a Puerto Rico en reforma de salud

© AP Photo / Ricardo ArduengoPuerto Rico
Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EEUU desestimó una enmienda que hubiera dado a Puerto Rico la posibilidad de estar incluido en la reforma federal de salud que se vota en Washington, informa el diario El Nuevo Día.

La bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Puerto Rico, la (pen)última colonia de EEUU
De haberse aprobado en comisión, la enmienda podría haber ido a votación en el pleno de la Cámara Baja, informó el director ejecutivo de la coalición religiosa Jubilee USA, Eric Le Compte.

"Mientras Puerto Rico reestructura su deuda e intenta prevenir la austeridad, la isla necesita acceso igual al financiamiento para los servicios médicos", dijo Le Compte a El Nuevo Día.

La enmienda fue presentada por la delegada de Samoa Americana, Amata Radewagen, y la comisionada residente en Washington por Puerto Rico, Jennifer González.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Senador de EEUU: proyecto presupuestal de Trump es devastador para la salud y el transporte
Este viernes la Cámara de Representantes votará si aprueba la nueva ley federal de salud y deroga la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), también conocida como Obamacare, aunque el Gobierno aún no cuenta con los votos necesarios para ello.

Según el diario puertorriqueño, se apruebe o no la nueva ley de salud, el sistema sanitario de la isla "se encamina hacia un abismo fiscal de 1.200 millones de dólares anuales", ya que agotó los fondos previstos del programa de salud estadounidense, conocido como Medicaid.

Puerto Rico enfrenta actualmente una crisis económica de grandes dimensiones, con una deuda pública que se estima en el entorno de los 70.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала