Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Organistas más reconocidos del mundo interpretarán obras de Bach en Bogotá

© Sputnik / Alexséi Dánichev / Abrir banco de fotosÓrgano (archivo)
Órgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los 17 organistas más reconocidos del mundo que interpretan al gran compositor y organista alemán Johann Sebastian Bach se alistan para participar en igual número de conciertos en Bogotá, donde interpretarán la obra completa para órgano del reconocido artista.

Orquesta (archivo) - Sputnik Mundo
Obras musicales de Rusia y Francia se interpretan en Bogotá en proyecto de cooperación
"Será un ciclo de conciertos, inédito en Suramérica, en el que se interpretará la obra completa de Johann Sebastian Bach en el recién restaurado Órgano de la Catedral, un sábado al mes con entrada libre", indicó el Ministerio de Cultura colombiano.

El concierto inaugural será este sábado, 25 de marzo, con la presentación de la maestra japonesa Kei Koito, reconocida como una de las intérpretes más importantes de la obra de Bach en la actualidad.

"Este homenaje al gran músico y compositor europeo se constituye además en un hecho inédito en Suramérica, pues nunca se habían reunido tantos organistas representantes de diferentes escuelas, países y generaciones para interpretar la obra completa para órgano de Bach", subrayó el ministerio.

La iniciativa busca que los habitantes y turistas de la capital colombiana accedan a una oferta musical de gran calidad y reconocimiento mundial, al tiempo que recorren el centro histórico de Bogotá, donde se encuentra localizada la Catedral Primada de Colombia.

Silueta de un niño - Sputnik Mundo
América Latina
Niños víctimas de la violencia en Colombia presentarán concierto en Bogotá
El templo, construido en 1807 frente a la céntrica Plaza de Bolívar, cuenta con un órgano de más de cuatro mil tubos fabricado en Barcelona en 1890, el cual recuperó todo su esplendor en 2016 luego de un proceso de restauración de más de tres años.

Desde entonces se han desarrollado una serie de conciertos gratuitos para los visitantes de la catedral, de los cuales "Bach en Bogotá" es uno de ellos.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Cultura, en conjunto con la Arquidiócesis de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала