América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno propone separar atención de menores vulnerados e infractores

CC0 / Pixabay / Santiago
Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile ingresó al Congreso un proyecto de ley que divide el actual Servicio Nacional de Menores (Sename) en dos organismos diferentes, con el fin de garantizar los derechos de niños, niñas y jóvenes.

"Asumimos y enfrentamos la actual situación de la protección de la infancia en nuestro país, proponiendo la necesaria diferenciación de dos funciones claramente distintas, que hasta hoy ha debido asumir el Sename", señaló la presidenta Michelle Bachelet al firmar el proyecto.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile admite fallo del Estado en muertes de menores bajo tutela
La iniciativa propone la creación de un Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, además de un Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que formará parte del Ministerio de Justicia.

Estás dos nuevas instituciones pretenden hacerse cargo, "con capacidades más adecuadas", de la realidad que enfrentan los niños, niñas y jóvenes que hayan sido vulnerados en sus derechos o que hayan transgredido la ley.

El actual Sename fue objeto de duras críticas, tanto del oficialismo como de la oposición y de la sociedad civil por contar con escasos recursos y capacidad humana para la crucial labor que realiza.

En 2016, se reveló que más de 1.000 niños murieron bajo la tutela del Sename durante los últimos 11 años, la mayoría por negligencias y falta de cuidados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала