- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a cinco el número de heridos por el incendio de un arsenal en Ucrania

CC0 / Unsplash / Fuego
Fuego - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ascendió a cinco la cifra de los heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el depósito de municiones de la ciudad ucraniana de Balaklea, provincia de Járkov, anunció la vicejefa del Departamento de Salud de la provincia, Galina Siroshtán.

"Para las 16.00 (14.00 hora GMT) resultaron heridas cinco personas", dijo Siroshtán citada por la cadena 112 Ukraina, al indicar que tres de los heridos se encuentran en estado grave.

Smoke rises over a warehouse storing tank ammunition at a military base in the town of Balaklia (Balakleya), Kharkiv region, Ukraine, March 23, 2017 - Sputnik Mundo
Militares ucranianos empiezan a reparar los daños causados por incendio en arsenal de Balaklea
Este 24 de marzo se informó que una mujer fue encontrada muerta en el lugar del incendio.

Unas 36.000 personas fueron evacuadas debido a las explosiones que se produjeron el jueves en uno de los mayores arsenales de Ucrania en el este de país.

Las detonaciones siguieron al incendio que se declaró en el almacén situado en Balaklea, una ciudad de casi 29.000 habitantes, y que alberga más de 130.000 toneladas de proyectiles de artillería, municiones y otros pertrechos militares.

El área del incendio que se desató en un almacén del Ejército ucraniano ubicado en la provincia de Járkov - Sputnik Mundo
Se recupera la situación por un arsenal incendiado en Ucrania
Las autoridades establecieron inmediatamente una zona de seguridad de siete kilómetros alrededor del recinto y posteriormente la extendieron a diez kilómetros ante la intensidad de las detonaciones.

También cortaron el suministro de energía eléctrica y gas en la zona e interrumpieron la circulación de los trenes de pasajeros.

La Fiscalía ucraniana abrió dos causas penales por sabotaje y negligencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала