- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: un T-90 Vladimir resiste el impacto de los misiles antitanque yihadistas en Siria

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaTanque T-90 (archivo)
Tanque T-90 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un carro de combate ruso T-90 Vladimir, perteneciente al Ejército sirio, fue capaz de resistir el impacto de dos proyectiles antitanque lanzados por los yihadistas. El vídeo que muestra el incidente ha sido publicado en YouTube.

En las imágenes se puede ver cómo el arma guiada antitanque (ATGW, por sus siglas en inglés) de los terroristas trata de dañar a un vehículo blindado sirio, pero sin éxito.

Tanque T-90 - Sputnik Mundo
Defensa
El incomparable T-90: por qué el tanque ruso es superior a sus rivales
Debido a su estructura y forma, los expertos concluyen que se trata de un tanque T-90 Vladimir de fabricación rusa. El vehículo soporta una primera explosión. Acto seguido, se observa el disparo de un segundo proyectil que impacta de nuevo, de manera estéril, sobre el blindaje. En cualquier caso, no está del todo claro al analizar las imágenes si el Vladimir recibió un ataque doble o si simplemente es uno solo filmado desde ángulos diferentes.

Existen ya varios precedentes de vehículos de combate de las tropas del Ejército sirio que han mejorado sus prestaciones gracias a la ayuda de expertos rusos.

Демонстрационная программа в рамках форума ТВМ-2014. День второй - Sputnik Mundo
Dan a conocer los detalles de la modernización del tanque ruso T-90
Asimismo, el T-90 resistió recientemente el impacto de tres proyectiles estadounidenses (TOW, por sus siglas en inglés) sin perder un ápice de su capacidad operativa. Paralelamente, el carro de combate de fabricación estadounidense Abrams pierde fuelle en su competición con los blindados rusos.

El T-90 Vladimir, que fue desarrollado más o menos a la vez que el Abrams, se ha abierto camino entre los cinco mejores tanques del mundo, según la revista militar estadounidense The National Interest.

Lea más: El poder de la eficiencia: un tanque T-62 sobrevive a un ataque del enemigo (vídeo)

Biatlón de tanques 2016: Los furiosos T-72 y T-90 - Sputnik Mundo
Biatlón de tanques 2016: Los furiosos T-72 y T-90
La principal ventaja competitiva del aparato ruso respecto a su análogo de EEUU radica en el rango de destrucción del objetivo. Además, el T-90 está equipado con misiles guiados antitanque de tipo Reflex-M, que pueden penetrar un bloque de 700 mm a una distancia de hasta cinco kilómetros.

El jefe adjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, el teniente general John Murray, afirmó recientemente al medio Washington Examiner que los carros de combate Abrams ya no pueden ser considerados los mejores del mundo, puesto que su desarrollo tecnológico ha tocado techo.

Más: El tanque sirio T-62M sobrevive al impacto de un misil de Daesh (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала