Excanciller ruso: Rusia y EEUU no deben dejar de cooperar en lucha antiterrorista

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia deben sostener su firme asociación en el combate al terrorismo en todo el mundo, pese a sus desacuerdos en otros asuntos, dijo el exministro de Exteriores ruso Igor Ivanov (1998-2004) en una conferencia dictada en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de esta ciudad.

"Bajo ninguna circunstancia nuestros dos países deberían sacrificar su cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo internacional", dijo Ivanov, quien preside el Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia.

Ivanov observó que luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, los dos países crearon grupos de trabajo antiterroristas y operaron de manera efectiva y con buenos resultados.

Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
"Lucha contra el terrorismo reforzará las relaciones entre EEUU y Rusia"

Estados Unidos y Rusia pueden restablecer la confianza solo si siguen trabajando juntos, según Ivanov.

Más aun, el diplomático sugirió que la comunicación política entre los dos gobiernos debe reanudarse lo más pronto posible.

Para abrir un diálogo normal debería celebrarse una reunión entre los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Vladímir Putin, de Rusia, estimó.

Los dos mandatarios sostuvieron su primera conversación telefónica el 28 de enero, poco después de que Trump fuera investido en su cargo.

En ese diálogo se habló de la situación de Medio Oriente, del conflicto entre palestinos e israelíes, de las actividades antiterroristas, de la estabilidad estratégica y la no proliferación nuclear, del programa atómico de Irán, de la situación en la península de Corea y del este de Ucrania, según el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала