- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal descarta comentar las municiones que habían en el almacén incendiado en Ucrania

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLas armas de fuego (archivo)
Las armas de fuego (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios, declaró que no puede revelar el tipo de municiones que guardaba el almacén de Járkov afectado por el incendio.

"En este momento, teniendo en cuenta que se trata de un secreto de Estado, no tengo derecho a informar íntegramente del tipo de municiones que se encuentran en los almacenes subterráneos y terrestres", dijo Matios en rueda de prensa.

Fuego - Sputnik Mundo
Crean una zona de seguridad tras incendio en depósito de municiones en Ucrania
El incendio en los arsenales, que comenzó la pasada noche y ocasionó múltiples detonaciones, obligó a evacuar a los habitantes de las localidades cercanas —unas 20.000 personas—.

Kiev afirma que hay testigos que escucharon sonidos de drones antes de que comenzara el incendio.

Por el momento no se reportaron víctimas o heridos.

Esas fuentes aseguran además que encima de los almacenes fueron lanzados ciertos objetos, por lo tanto la versión principal de la Fiscalía es que se trata de un acto de sabotaje.

Incendio en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
El incendio en el arsenal más grande de Ucrania se salda sin víctimas
Según el fiscal, solo un 5% de las municiones que se encontraban en el arsenal estaban obsoletas.

Matios aseguró que se trata de un acto de sabotaje, en cambio, el portavoz de la autoproclamada República popular de Lugansk, Andréi Marochko, afirmó que los militares ucranianos se dedicaban a vender en el mercado negro municiones de ese arsenal y provocaron las explosiones al enterarse de la visita del viceministro de Defensa de Ucrania, general Ígor Pavlovski para ocultar así el desfalco en el inventario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала