- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinan a tiros a exdiputado comunista ruso en el centro de Kiev (fuertes imágenes)

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLugar del asesinato del exdiputado ruso Voronénkov
Lugar del asesinato del exdiputado ruso Voronénkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque en la capital ucraniana se ha saldado con un muerto y dos heridos, declaró el jefe de la Policía municipal, Andréi Grischenko.

De acuerdo con la información suministrada por Grischenko, la víctima mortal de los disparos en Kiev es el exdiputado ruso Denís Voronénkov.

"Sí, puedo confirmarlo", afirmó el jefe de la Policía al responder a la pregunta de si Voronénkov era la víctima del homicidio.

Asimismo, subrayó que podría tratarse de un asesinato por encargo.

El portavoz del Ministerio del Interior ucraniano, Artiom Shevchenko, precisó que el asesino del exdiputado ruso, Denís Voronénkov, tenía cómplices.

"El tirador actuó en solitario, pero con un gran grado de probabilidad tenía cómplices", dijo.

La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Kremlin califica de absurdas las acusaciones contra Rusia por la muerte del exdiputado
No precisó de cuántas personas se trata, pero subrayó que hubo personas que le ayudaron.

Shevchenko indicó que el asesino está ahora en el hospital bajo custodia y que su identidad se está esclareciendo.

Por su parte, el consejero del ministro de Asuntos Interiores de Ucrania también confirmó la muerte del exparlamentario ruso.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció un encuentro urgente con el jefe del Servicio de Seguridad del país.

A su vez, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, informó a los periodistas que el mandatario ya está al tanto de la muerte de Voronénkov.

"No es un tema nuestro, no hay nada que comentar", dijo a la cadena Dozhd.

La portavoz de la Fiscalía General ucraniana, Larisa Sargán, declaró que Ucrania da prioridad a la hipótesis de que el asesinato de exdiputado ruso Denís Voronénkov en Kiev fue organizado por los servicios secretos de Rusia.

"Por el momento es así", dijo Sargán al canal 112.Ukraina en respuesta a una pregunta al respecto.

La Policía de Kiev identificí el arma que fue utilizada para matar al exparlamentario ruso prófugo, se trata de una pistola TT.

El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, tildó de cínico el asesinato de Voronénkov, y advirtió que puede tratarse de un homicidio por encargo relacionado con las declaraciones del exparlamentario ruso sobre el antiguo presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

"Es el asesinato cínico de uno de los testigos del caso de alta traición del expresidente Yanukóvich", escribió Lutsenko en su página de Facebook.

Posteriormente, se informó que en el tiroteo resultaron heridas otras personas.

En 2016, en Rusia fue abierta una investigación contra Voronénkov por fraude. A finales de 2016, se trasladó con su esposa, María Maksákova, a Ucrania.

El 23 de marzo, desconocidos realizaron disparos en el centro de Kiev, cerca del Premier Palace Hotel, contra unos hombres. Entre ellos, según los últimos datos, se encontraba el exdiputado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала