- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev: la transmisión de la actuación de Samóilova infringirá las leyes de Ucrania

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El vice primer ministro de Ucrania, Viacheslav Kirilenko, afirmó que la transmisión de la actuación de la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, por los canales televisivos ucranianos infringirá las leyes del país.

"Trasmitir la actuación de Samóilova por los canales ucranianos es una violación de las leyes ucranianas, igual que su entrada en Ucrania; la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) debe tenerlo en cuenta", escribió en su cuenta de Twitter.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Decisión de Ucrania de prohibir entrada a concursante rusa desprestigia Eurovisión
Poco antes la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por su sigla en inglés) propuso al Canal 1 de televisión rusa trasmitir vía satélite la actuación de Samóilova en la segunda semifinal del concurso, en vista de que la víspera Kiev le prohibió la entrada en Ucrania.

El Canal 1 aún no se pronunció al respecto.

El Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada de la cantante rusa en el territorio nacional por un período de tres años por haber viajado en 2015 a Crimea, antiguo territorio ucraniano que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014 que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Ucrania veta la entrada a la concursante rusa de Eurovisión
Según la Cancillería rusa, con la prohibición, Ucrania no solo mostró su debilidad política, sino también su "auténtica actitud hacia los llamados valores europeos".

Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y debía interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала