Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Buscan al cómplice del asesinato del exdiputado ruso en Kiev

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosLugar del asesinato del exdiputado ruso Denis Voronénkov
Lugar del asesinato del exdiputado ruso Denis Voronénkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La policía de Ucrania busca al segundo sospechoso del asesinato del exdiputado ruso Denís Voronénkov en Kiev, declaró el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

"De momento se realiza una serie de operaciones para detener a la segunda persona que participó en la organización de este asesinato", dijo citado por la televisión 112.

Lugar del asesinato del exdiputado ruso Voronénkov - Sputnik Mundo
Asesinan a tiros a exdiputado comunista ruso en el centro de Kiev (fuertes imágenes)

Hasta el momento se informó solo del sicario, un ciudadano ucraniano que murió en el hospital tras resultar herido durante el tiroteo con un guardaespaldas del exdiputado ruso, asesinado a tiros este 23 de marzo en el centro de Kiev.

A finales del año pasado el exparlamentario ruso Voronénkov (2011-2016) emigró a Ucrania junto con su cónyuge, la cantante de ópera y exdiputada María Maxákova, y obtuvo la ciudadanía de ese país.

El Comité de Investigación de Rusia sostiene que el exdiputado huyó al país vecino por temor a enfrentar cargos penales por la apropiación ilícita de un inmueble en Moscú.

Lugar del asesinato del exdiputado ruso Voronénkov - Sputnik Mundo
Muere el sicario que asesinó al exdiputado ruso en Kiev

Se informó que el político declaró contra el expresidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, ante la Fiscalía General de Ucrania e hizo varias revelaciones sobre la vida política en Rusia.

Voronénkov, declarado el 10 de febrero en búsqueda federal y el día 27 en búsqueda internacional, rechazó todas las acusaciones.

El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, aseguró que el asesinato del exparlamentario ruso era un acto de "terrorismo de Estado" por parte de Rusia, una acusación que fue calificada de "absurda" por el Kremlin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала