- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuántos millones pagan los contribuyentes de EEUU para proteger a los Trump?

© AFP 2023 / Kena BetancurEl presidente electo de EEUU, Donald Trump, con su familia
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, con su familia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Secreto de EEUU pidió un incremento de 60 millones de dólares para garantizar la protección de la familia del presidente Donald Trump, según informó The Washington Post.

Según los autores del artículo, Drew Harwell y Amy Brittain, casi la mitad de este monto —26,8 millones— serán destinados a la protección de la familia presidencial en su residencia de tres pisos en la Torre Trump en Manhattan, donde todavía viven la primera dama, Melania Trump, y el hijo menor del mandatario, Barron.

Hillary Clinton y Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Roban en Nueva York computadora del servicio secreto con datos de Clinton y Trump
Los otros 33 millones servirían para cubrir los gastos de viaje del presidente, el vicepresidente y otros altos funcionarios.

Para este año 2017, el Servicio Secreto había solicitado 734 millones de dólares para su partida de "operaciones y apoyo", en la que está incluida la protección de la familia presidencial. Los 60 millones adiciones se solicitan para el año 2018.

El estilo de vida de la familia Trump ha supuesto un sobrecosto no solo para el Servicio Secreto, sino también para la Policía de Nueva York, que destina unos 300.000 dólares diarios para la protección de la Torre Trump, localizada en Manhattan.

Asimismo, la Oficina del Sheriff de Palm Beach (Florida), donde se ubica Mar-a-Lago —la mansión propiedad de Trump a la que el presidente suele viajar con su familia los fines de semana y a la que también invita a mandatarios de otros países— ha gastado 1,5 millones de dólares desde que Trump es presidente. Además, la Guardia Costera, que vigila las costas frente a la mansión, ha tenido que aumentar sus gastos.

Una señal de zona restringida fuera de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
El Servicio de Seguridad de la Casa Blanca tardó 17 minutos en detener a un intruso
No obstante, a pesar de todas las medidas de seguridad del Servicio Secreto y sus enormes presupuestos, durante los primeros meses de la presidencia de Donald Trump, un intruso ya logró acercarse a la Casa Blanca y pasar en su territorio 17 minutos hasta que lo detuvieron.

"Es por eso que gastamos miles de millones de dólares en el personal, los perros, las tecnologías, las cercas, las personas encubiertas y la vigilancia por vídeo. Y aun así, uno es capaz de acercarse a la Casa Blanca y pasar 17 minutos antes de ser aprehendido. Esto es increíble", comentó entonces el congresista republicano Jason Chaffetz, presidente del Comité de la Cámara de Estados Unidos sobre la Reforma de Supervisión y de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала